We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Cinco horas con Paula

by Aeroplano21

/
1.
Sé que no lo vas a aguantar así que escucha, sé que no me quieres ver romper la hucha. No te puedo soportar, necesito terminar con esta lucha que siempre pierdo, me niego pero es cierto que el mundo es de los dos. Se nos queda pequeño. Que siempre pierdo, me niego pero es cierto. El mundo es de los dos, de nuestros pies izquierdos. Hace tres semanas o más que ya hizo nueve. Doce van de inactividad, nada se mueve. No te puedo soportar, necesito terminar con esta lucha Que siempre pierdo, me niego pero es cierto que el mundo es de los dos. Se nos queda pequeño. Que siempre pierdo, me niego pero es cierto. El mundo es de los dos, de nuestros pies izquierdos.
2.
Tu canción 02:51
Todas mueren por tu piel, chicas a tu alrededor, mucha novia de alquiler, besos en el mostrador. Pocas cosas que perder, tu canción por un favor. En tus ojos puedo ver a esa rubia del rincón. Y quién te crees que eres para decidir lo que yo quiero oír. Pierdes el tiempo si me quieres confundir, me sobran los motivos para irme de aquí. Antes de que den las tres y ver dónde quedo yo me tendrás que convencer de que ponga tu canción. Y quién te crees que eres para decidir lo que yo quiero oír. Pierdes el tiempo si me quieres confundir, me sobran los motivos para irme de aquí.
3.
El diván 04:50
No siento ni padezco, no sé que es el dolor, atado a mis recuerdos de un rincón. Mañana nunca llega, no importa, ayer es hoy si nunca llega el día en que me voy. Abro las ventanas de un adiós. No salen las cuentas entre dos. Los días de vino y rosas ya no están, la gran mentira me volvió a engañar. A veces pienso que no queda más que mi lamento escondido en el diván. Me agobian mis preguntas no sé qué contestar. Se pierde mi mirada y no ve más allá del sufrimiento que me invita a descansar. Me llena y me lleva a escapar. Caigo en los engaños de un adiós. No salen las cuentas entre dos. Los días de vino y rosas ya no están, la gran mentira me volvió a engañar. A veces pienso que no queda más que mi lamento escondido en el diván.
4.
108 minutos 03:08
Vivo en una isla en soledad, Ítaca se pierde en el mar. Ciento ocho minutos que esperar y la vida es una cuenta atrás Y mi propia música me hace recordar los días que paso queriendo dejar de estar Perdido, perdido. Oigo a Penélope gritar, sólo es una foto a la que hablar. Tengo tantas cosas que pensar que tan sólo pienso en escapar Una alarma me hace despertar. Tengo tantas vidas que salvar que aunque Dickens pida su final Penny puede esperar Y mi propia música me hace recordar los días que paso queriendo dejar de estar Perdido, perdido.
5.
Vuelve 03:45
Ya no sé por dónde empezar ni dónde terminar. Se acabó. No tengo una razón para pedir perdón y así no sé por qué te digo Vuelve, miente ¿qué importa la gente? Sólo importas tú… sólo tú… No es cuestión de ver quién puede más, de ver quién llega a más. Si no hay dos sin tres ni tres sin dos, si no hay luna sin sol ya recuerdo por qué te digo Vuelve, miente ¿qué importa la gente? Sólo importas tú… sólo tú…
6.
Ya me puedes despedir, ya me puedo retirar sin querer. Hoy no quiero discutir, mejor pensar que me libré, por poco No pretendo conseguir que comprendas lo que yo. Hoy tu estrella te dejó para alumbrar en vez de al Sol, a un tipo raro. Hoy no quiero estar con nadie más, prefiero ver la realidad de un horizonte que me deje ver más allá. Tan sólo yo, sin nadie más, con nadie que prefiera ser un ser sin más, un alma inquieta siempre soñará con poder alcanzar tus peores pesadillas y poderlas cambiar por canciones bellas. No me odies por favor, ódiame por compasión hacia ti. La sinceridad manchada con alcohol es tan vulgar como sincera. Hoy no quiero estar con nadie más, prefiero ver la realidad de un horizonte que me deje ver más allá. Tan sólo yo, sin nadie más, con nadie que prefiera ser un ser sin más, un alma inquieta siempre soñará con poder alcanzar tus peores pesadillas y poderlas cambiar por canciones bellas.
7.
Una rubia sin reparos está a punto de llegar Tanto tiempo a tu lado, a tu lado en un bar. Tienes todo lo que quiero, tantas cosas que contar Eres tú, sólo tú la que da mi inspiración Eres tú, sólo tú quien me da todo su amor Media pinta, vaya pinta. Hoy te quiero conquistar Media pinta, vaya pinta. Hoy te quiero enamorar Tanto tiempo alejado de la barra de ese bar. Sólo busco algún motivo que me haga regresar Eres tú, sólo tú la que me da inspiración Eres tú, sólo tú quien me da todo su amor Media pinta, vaya pinta. Hoy te vuelvo a conquistar Media pinta, vaya pinta. No me dejes escapar.
8.
Por suerte o por desgracia al final la vida es justa. Pasa un día por tu lado y te apunta con la fusta No te asustes, sé valiente. Pórtate con ese honor que a gala ahora llevas cuando llegue tu temor ¿Qué hay aquí? Déjame ver. ¡Anda, si es mi amigo el que no sabe perder! Ándate con tino, ándate con tino, ándate con tino, ándate con tino. Todos sabemos de esto, qué te sube o qué te baja, qué te oprime o te libera, quién se queda y quién se raja. Quién te da por un ochavo, quién te paga al portador, quién se obliga por nobleza, quién le gana al ganador. ¿Qué hay aquí? Déjame ver. ¡Anda, si es mi amigo el que no sabe perder! Ándate con tino, ándate con tino, ándate con tino, ándate con tino.
9.
Atrapado en la ciudad, voy buscando una salida que me lleve a regresar a ese punto de partida donde prometí zarpar. Me juré una despedida que nunca tuvo lugar. No desafié a la vida y aquí estoy, recogiéndome en pedazos que se caen al caminar. Sin querer bajo los brazos y es que sigo en la ciudad. Recogiéndome en pedazos que se caen al caminar. Sin querer bajo los brazos y es que sigo en la ciudad. Soy un bote a la deriva, una bolsa en la corriente. Ya no tengo quien me escriba, no me encuentro entre la gente. Me prometo despertar cuando me atan sólo lazos que amenazan con ahogar. Si amenazan yo amenazo y aquí estoy recogiéndome en pedazos que se caen al caminar. Sin querer bajo los brazos y es que sigo en la ciudad. Recogiéndome en pedazos que se caen al caminar. Sin querer bajo los brazos y es que sigo en la ciudad. No hay más que ver, no hay más que ser. No hay más que hacer, no hay qué tener.
10.
No puedo descansar, me fallan los reflejos. Me vuelvo y al mirar se rompen los espejos. Empiezo a pensar que aquí se acaba todo, que no hay dónde buscar, que ya no existe el modo de llegar a ningún lugar. Y empiezo a creer que la línea está tan lejos que mi nuevo yo se ha fugado con el viejo Cualquiera en mi lugar se aburre y se adormece, se pierde al caminar y siente que no crece. No deja de pensar que aquí se acaba todo, que no hay dónde buscar, que ya no existe el modo de llegar a ningún lugar. Y empiezo a creer que la línea está tan lejos que mi nuevo yo se ha fugado con el viejo.
11.
Y si la gente no comprende qué sucede alrededor. Y si pretenden encontrarle algún sentido. Si las caretas fueran sólo de cartón. Y si nada de esto fuera cierto dónde quedo yo, dónde quedo yo, dónde quedo yo, dónde quedo yo. Si las mentiras fueran dueñas de una cárcel de verdad. Si los principios te llevaran a algo bueno. Si lo sentidos prometieran no mentirte nunca más. Si tú supieras lo que siento, dónde quedo yo, dónde quedo yo, dónde quedo yo, dónde quedo yo. Si las corrientes submarinas te llevaran a una paz que perdurara por el resto de tu vida. Si los lamentos no existieran cuando vas a lamentar lo lamentable que resulta ser sincero. Dónde quedo yo Dónde quedo yo, Dónde quedo yo, Dónde quedo yo.

about

Aeroplano21 es una banda de Pop fundada por tres músicos malagueños: Juan Moreno (voz), Jose Gámez (guitarra) y Diego Gómez (guitarra).

En abril de 2009 sus miembros deciden formar una banda con la que interpretar en directo una serie de temas que habían estado componiendo durante meses.

En mayo, publican a modo de presentación y a través de Internet para su descarga gratuita, un EP titulado A21, compuesto por cinco canciones de las cuales tres serán incluidas en lo que meses después será su LP debut.

Hacia finales de ese mismo año, deciden ampliar la formación de cara al directo, con las incorporaciones del DJ y productor de música electrónica Diego Martínez, y del conocido baterista malagueño Juan Bandera.

Tras varios meses de sesiones de grabación y ensayos y menos de un año después de su fundación, el 5 de marzo de 2010 presentan en Málaga su primer LP titulado Cinco horas con Paula, con gran éxito de crítica y público.

El tema 108 minutos, incluido en el LP, les hace ser el octavo grupo con más reproducciones de España a través de YouTube el mismo día de su aparición.

La polifacética voz de Juan y las guitarras cuidadas y envolventes (siempre combinadas con una potente sección rítmica) son las notas predominantes en el estilo de Aeroplano21, cuyas composiciones -además de contar con un sello personal muy marcado- reflejan sus influencias, que van desde bandas británicas como The Beatles u Oasis hasta españolas como Radio Futura o Los Piratas.

credits

released March 5, 2010

Cinco horas con Paula:

Grabado en los estudios Gross Rd (Málaga) entre junio y diciembre de 2009. Producido y mezclado en los estudios Gross Rd por Aeroplano21.

Masterizado por Diego Martínez en Hunder Studios (Málaga).

Todos los temas compuestos por Juan Moreno, Jose Gámez y Diego Gómez.

Diseño, tipografía (Cinco horas con Paula) y logotipo AEROPLANO21: Parrot 2.

license

all rights reserved

tags

about

Aeroplano21 Málaga, Spain

Aeroplano21 era una banda de pop de Málaga.

contact / help

Contact Aeroplano21

Report this album or account

If you like Aeroplano21, you may also like: